jueves, 27 de marzo de 2014

MOTIVACIÓN, LESIÓN Y DONACIÓN.

Feliz viernes a todos!
 
De un tiempo a esta parte, no he podido dedicar a "Millas y birras" toda la atención que requiere y que a la vez, os merecéis todos aquellos que siempre estáis pendientes de mis publicaciones.
 
Aunque en mi fuero interno había cierta sensación de culpabilidad, parecida a la que podías sentir de niño, cuando no llevabas a clase los deberes hechos, hoy me he dado cuenta de que la falta de tiempo a la que achacaba estos largos periodos de silencio, no era más que una escusa; un parapeto tras el que se esconden la desidia y la pereza.
 

 
 
Hace unos días, mientras chateaba con uno de los grandes blogueros del universo runner, Rafa Pérez ("Historias de un runner"), comprendí, gracias a sus consejos, que los valores más importante para tener continuidad en tus publicaciones son: el compromiso y la constancia; si eres capaz de adquirirlos, dedicarle unos minutos cada día a tu página web, será la clave para que ésta, no quede relegada al ostracismo. No dejéis de visitar su blog, es una auténtica máquina y sus contenidos no tienen desperdicio.
 
Espero que este propósito y el encontrarme de nuevo motivado, no sean algo efímero, para así poder recorrer junto a vosotros, un largo camino lleno de experiencias, crónicas y microrrelatos.



 
Lamentablemente lo primero que tengo que contaros, es que llevo cuatro días en el dique seco. Las molestias que venía acarreando en la rodilla derecha desde hace 15 dias, han logrado lo que anteriormente no habían conseguido los peores días de aire, de agua, de frío u otras lesiones: que cese temporalmente en mi preparación. La verdad es que no me puedo quejar, ya que en los casi tres años que llevo practicando el running, es la primera lesión más o menos seria que sufro; pero no es un consuelo para mi, más si cabe, cuando estoy a cinco semanas del gran objetivo del año, que como la mayoría ya sabréis, es el maratón de Madrid . No os podéis ni imaginar la mala leche que gasto estos días, es inversamente proporcional, a la cantidad de kilómetros que voy a dejar de hacer durante esta semana (unos 90 según el plan que estoy siguiendo). Creo que todos los que estáis enganchados a este deporte, coincidiréis conmigo, en que es una de las cosas a las que más tememos y a la que jamás lograré acostumbrarme. Por más que intenten consolarnos y decirnos que nos vendrá bien un descanso, es imposible afrontar este periodo de inactividad forzosa con buen talante. Ya estoy contando los minutos para volver a calzarme las zapatillas, será este próximo domingo en Segovia, donde disputaré la media maratón, junto a varios miembros del grupo MAPOMA (maratón de Madrid) de Facebook. Allí espero recuperar las buenas sensaciones que tenía antes de la lesión, disfrutar de la carrera, de un gran tercer tiempo en buena compañía y sobre todo, lograr correr sin dolor, por lo que a la menor señal de alarma, bajaré el ritmo o me retiraré. El lunes, a lo sumo el martes, intentaré subir la crónica.


 
 
Cambiando radicalmente de tercio y como no van a ser todo malas noticias, hoy he recibido una carta de la fundación Josep Carreras, que me ha echo muchísima ilusión. En ella me han informado de que, desde el pasado día 7 de marzo, oficialmente, ya soy donante de médula ósea. Espero que este pequeño gesto, unido al de los demás miembros del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), sirva para ayudar a alguno de los miles de pacientes de leucemia y otras enfermedades hematológicas malignas, que hay en todo el mundo. Desde aquí, os animo a que pongáis vuestro granito de arena en favor de esta noble causa y os hagáis donantes. Si queréis información sobre los protocolos a seguir para hacerse donante o queréis resolver cualquier duda al respecto, AQUÍ os dejo el enlace hacia una entrada que escribí hace algún tiempo, intentando dar luz a las preguntas más frecuentes sobre este tema.
 
 

 
Para los menos observadores o los que no me tengáis en Facebook, otra de las novedades de "Millas y birras", está en su diseño, ha cambiado su cabecera. Por fin he logrado dar con un logo que realmente me llene. El autor del mismo es Víctor Fernández, webmaster de Cambiando el Paradigma, al que quiero agradecer públicamente, tanto el diseño del logo, como el soporte técnico que me presta, con infinita paciencia; no se puede ser más analógico de lo que soy yo, pero con la ayuda de estos "cracks", poco a poco voy adquiriendo cierta solvencia.


                                                          ¿Qué os parece el nuevo logo?

También quiero anunciaros, que en breve dará comienzo la segunda edición del juego de los microrrelatos. Durante las próximas entradas, os iré desvelando los detalles y la mecánica, esperando que tenga tan buena aceptación, como tuvo la anterior convocatoria. Para animaros a que participéis e ir calentando motores mientras lo pongo en marcha, iré publicando algún que otro texto de mi cosecha en próximas fechas.

Siguiente parada, crónica de la media maratón de Segovia. Un saludo a todos los viciosos del runnig.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario