jueves, 5 de septiembre de 2013

(por) Fin de las vaciones y G.H. "Mochilón"

Feliz miércoles a todos, una vez terminado el permiso estival, he cambiado algunas de mis rutinas más arraigadas: de beber cerveza "con", he pasado a beber cerveza  "sin" (hasta después de la media maratón Babilafuente-Salamanca) ya que durante el mes de agosto, he adelantado las del mes de septiembre y he acabado saturado. Al mismo tiempo he dejado a un lado los suaves rodajes que venía haciendo, para dar paso a unas sesiones de entrenamiento mucho más exigentes, en cuanto a kilómetros y sobre todo a ritmos, para afrontar con garantías todas las carreras populares en las que pretendo participar, que no son pocas.
Para combatir el estrés pos vacacional y paliar el agotamiento físico, no hay mejor fórmula que echar la vista atrás y disfrutar de los buenos recuerdos atesorados durante las vacaciones y las fiestas patronales de mi pueblo y como lo prometido es deuda, aquí os dejo con lo acontecido durante estas últimas:
"Fiestas de Santa Rosa de Lima 2013"
Para vivir en toda su magnitud unas fiestas de pueblo, es indispensable pertenecer a una peña y Venta de Baños no es una excepción. Desde hace algunos años, tengo la extraña sensación de estar participando en un mini-gran hermano de cinco días, por las similitudes que encuentro entre la peña en fiestas y el popular programa: los miembros de la peña vendríamos a ser los concursantes, que durante el transcurso de las fiestas convivimos prácticamente las 24 horas del día. Tanto para lo bueno como para lo malo, los sentimientos se magnifican; los buenos se plasman en una exaltación de la amistad exagerada y los malos mejor no tenerlos en cuenta, porque casi siempre vienen precedidos de alguna que otra copa de más.
En otros tiempos (allá por el pleistoceno) haciamos hasta "edredoning" y con la llegada de las nuevas generaciones, ahora hacemos más de "canguring", al igual que nos ha tocado cambiar la discoteca por una ludoteca. Como sucede en el concurso televisivo, nos hemos desahogado en el "confesionario", que no es un lugar concreto, sino que en nuestro caso son momentos, momentos tan cotidianos como cuando estás cocinando codo a codo con alguien, en una animada sobremesa, jugando la partida, o tomando una cerveza tranquilamente en el patio. Estos momentos son como una especie de diván, que utilizamos para abrirnos a los demás, donde contamos vivencias que en otras circunstancias no compartiríamos, aunque la mayoría de las veces las conversaciones no son tan transcendentales y derivan en una especie de "sálvame deluxe" de andar por casa, en el que no se libra ni dios de que le hagamos un traje a medida.
Durante estos cinco días hemos tenido que superar duras pruebas, como la yinkana fotográfica, donde nuestro equipo dio la cara y uno de los miembros, Jorge, casi se la parte, aunque felizmente ya está recuperado. Otro juego donde tuvimos representación y nos reímos mucho fue en "humor amarillo" con Jordan que se unió a un equipo formado por las chicas de la peña "Xcandalo", donde se integró fantásticamente (aunque no de la forma que a él le hubiera gustado..., eh pillín?); mi primo es un crack. También nos enfrascamos en hacer artesanalmente el disfraz del desfile de carnaval, el cual estuvimos ultimando hasta minutos antes de enfundárnoslo, ¡qué estrés! Como no podía ser de otra forma, ibamos de botellines de San Miguel y los peques de San Miguel 0,0 (adjunto fotos).
Hemos organizado con éxito y creo que por último año, nuestro torneo de baloncesto 3x3, hemos asistido a casi todos los espectáculos de calle, al concierto de "Los Inhumanos", y en general a casi todos las actividades del programa. Nos hemos reido un montón con los patinazos lingüísticos y las lenguas de trapo de algunos miembros de la peña, tengo que empezar a apuntarlos, porque me daría para hacer una antología.
Otro echo reseñable es que este año no hemos ganado ningún jamón (menos mal que teníamos el de la fiesta "guiri"), se ha roto una racha que duraba ya cerca de una década, nos ha tomado el relevo la peña "La Tarrancha", que se ha levantado un par de piezas, prometo que para las de 2014 volveremos a la senda del "navidul".
Con motivo de nuestro 20 aniversario celebramos una fiesta retro, en la que todos los asistentes debían ir disfrazados de algún personaje de los 70-80 o 90, por lo que tuvimos en la peña un elenco de artistas de lo más variopinto, estuvieron: Mecano, Alaska y Mario Baquerizo, Azucar Moreno, Samantha Fox, Sabrina, Locomía, Madonna, Olivia Newton John y Chimo Bayo. Estuvo muy divertida y nos reímos un montón, que era de lo que se trataba.
Como veis, no nos da tiempo a aburrirnos, son cinco días (aunque a alguno incluso dos se le hacen largos) en los que tienes que dar el 110% para poder disfrutarlos y exprimirlos al máximo, ya que restan 360 para el siguiente chupinazo.
Con esta entrada doy por finalizada
la temporada de juergas y eventos veraniegos varios. A partir de la próxima, comenzaré con las crónicas y terceros tiempos de las carreras que dispute, sin olvidarme de los microrrelatos y algún que otro "en qué pienso cuando corro...."
Siguiente parada: 10k urbana de  Palencia. Un saludo a todos los viciosos del running.
P.d: a la única que no he encontrado sitio en el símil con G.H. es a Mercedes Milá, espero que sepa perdonarme;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario