martes, 8 de octubre de 2013

Semana salvaje y 1º microrrelato del juego.

Feliz martes a todos, tras completar una semana de entrenamiento salvaje, hoy me he levantado como si me hubieran estado apaleando las piernas con una estera toda la noche. Estoy dolorido y agarrotado, así que intentaré que la jornada de descando de hoy, cumpla su cometido y me sirva para recuperar fuerzas y mitigar molestias,  después de acumular 84 kilómetros en apenas cinco días:
-Día 1, series 5x2000, la primera a 8'06", subiendo el ritmo en cada una de ellas, hasta completar la última en 7'40" (Para mí, es la distancia más dura a la hora de hacer series). A esta jornada hay que sumarle otros cinco kilómetros, repartidos entre el calentamiento y el enfriamiento.
-Día 2, 16 kilómetros a ritmo suave,
alrededor de los 5'00" el kilómetro.
-Día 3, 16 kilómetros con un ritmo algo más vivo que el día anterior, salió una media de 4'55".
-Día 4, 22 kilómetros en progresión: los primeros diez a 4'55", los cinco siguientes a 4'30" y los últimos siete a 4'15", que si todo va bien, será mi ritmo objetivo en el maratón de San Sebastián a finales de noviembre.
-Día 5, 14,5 kilómetros a 4'50" de media.
Estas semanas centrales del plan de entrenamiento para el maratón son terribles, hay que ser muy constante y tener mucha ilusión, para seguir a rajatabla una planificación tan exigente, tanto en el plano físico como en el psicológico. Sólo de recordarlo para narrarlo, se me están disparando las pulsaciones y tengo la sensación de que se me van a subir los gemelos en cualquier momento. Pero como me suele recordar mi mujer cuando me quejo, "sarna con gusto, no pica".

Cambiando el tercio por completo, quiero agradecer a todos los que habeis participado en el juego del microrrelato, vuestra colaboración. Me ha echo muchísima ilusión recibir los textos y he disfrutado un montón leyéndolos, ya que a parte de la calidad, hay mucha pasión en todos ellos y se nota que habéis disfrutado con el reto.
Todavía estais a tiempo, los que no lo hayais echo, de animaros a participar.
Aquí os dejo con el primero, escrito por Ana Belén Gómez Adán. Por cierto, ninguno de los recibidos tenía título, así que si teneis alguna sugerencia......

"El día amaneció tan oscuro y triste como su alma, nada hacía presagiar que hoy cambiaría su vida para siempre. Permaneció ahí tumbado.  El golpear de la lluvia en los cristales le había levantado dolor de cabeza. En el pasillo escuchó a su mujer hablar con alguien;  no le reconoció, pero a ella se la notaba un poco alterada.  El olor a café de todas las mañanas se coló en la habitación. Era reconfortante.  En la radio los mismos tertulianos de todos los días.  Hoy hubiera preferido un poco de música, pero no era él quien decidía lo que oír.  

Mientras pensaba que los últimos cinco años de su vida habían sido demasiado monótonos, notó que la mano de su mujer le acariciaba la cabeza.

-Buenos días cariño. ¿Cómo te encuentras hoy? 

El perfume de su mujer le hizo recordar cuanto la quería.  Ella había sacrificado demasiadas cosas por él y aun no había tenido tiempo de agradecérselo.  

Sacó fuerzas, intentó tocar la mano de su mujer, giró la cabeza y abrió los ojos.  Seguía tan hermosa como la recordaba.  La miró.

-¡Dios mio! ¡Doctor!  Mi marido ha despertado por fin.

Un saludo a todos los viciosos del running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario